Communication importante 

 

Nous rappelons à tout visiteur et abonné de nos pages et sites officiels que le Concours International de Belcanto Vincenzo Bellini,  créé en 2010 par Youra Nymoff-Simonetti et Marco Guidarini et produit par l’Association MusicArte est légalement déposé et possède un copyright. Il ne peut être en aucun cas confondu avec toute autre compétition ou manifestation se revendiquant de ce nom ou  de ses éditions passées.

Tout contrevenant, usant de contrefaçon ou de tentative d'appropriation, s'expose à des poursuites.

La Vincenzo Bellini Belcanto Academia

... o taller lírico belcantista

Desde la creación de la Competición Internacional de Belcanto Vincenzo Bellini, se encontró que había una demanda específica recurrente para la enseñanza de la técnica vocal del belcanto. Esto no sólo ayuda a hacer frente a este tipo de repertorio especifico, sino que también hace adecuada la aparición de nuevos talentos liricos belcantistas.

Por otra parte, la formación de cantantes en este repertorio anima a los teatros de ópera programar belcanto, que era abandonado por falta de cantantes capacitados para encarnar esos papeles que requieren una técnica vocal muy alta. La dificultad técnica extrema de esta cumbre del arte vocal requiere una formation  muy específica. Este es uno de los objetivos de la Academia Bellini. 

Este repertorio es a menudo favorito de los aficionados del arte lírico, ya que la ópera del belcanto es la origen de los grandes óperas aclamados universalmente. Ocupa más en más la programación de los teatros, y el fenómeno se confirma especialmente en Francia.

La fuerte demanda de los jóvenes cantantes que desean abordar o mejorar en este repertorio, hace toda indicada la creación de una academia de belcanto deseada por los creadores del concurso.

Esta  creacion de nuestra academia  se justifica de nuestra parte por la presencia internacional de nuestra prestigiosa competición, y estará bajo la tutela del maestro Marco Guidarini, cuya experiencia en esta área está  reconocida internationalmente. Su creación se propuso inicialmente en forma de cursos en diferentes lugares.

La primera tuvo lugar en el Garenne-Colombes del 17 al 22 de agosto de 2015; fue asegurado por la gran mezzo-soprano Viorica Cortez y el maestro Marco Guidarini, Presidente Fundador de la Competición.

 

 

Aquí se encontrará :

Próximo Seminario ARGENTINA:

8-9 de septiembre de 2019

Supervisor :

Marco GUIDARINI, Director de Orquesta

Concierto de clausura el 11 de septeimbre,

en los Salones del Istituto italiano di Cultura.

 

con la presencia de participantes al Taller y 

de dos cantantes premiados al Concurso Internacional de Belcanto Vinceneo Bellini:

Laura PISANI (Soprano)

&

Santiago MARTINEZ (Tenor).

Aquí las presentaciones de la

Vincenzo Bellini Belcanto Academia :

Taller de Verano 2019
Taller de Verano 2017
Taller de Verano 2016

Para cualquier información relativa a los proximos Talleres,

no dude en ponerse en contacto con nosotros :

musicarte-org@live.fr